CINCO CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN MEJOR TIPO DE INTERÉS EN SU PRÉSTAMO PERSONAL

Acaba de decidir renovar su casa. Ahora tiene que tomar una decisión sobre cómo financiar esta inversión. En el actual entorno de bajos tipos de interés, usted está considerando la posibilidad de conceder un crédito al consumo. Lo primero que hay que hacer es simular el préstamo.

¿Cómo se consigue la mejor tarifa?

  • Si tiene un banco favorito, probablemente se inclinará por ir allí directamente. Estará en un entorno familiar y podrá mantener una conversación con gente conocida. Va a la oficina, explica su pregunta y su banquero le responde y le hace una propuesta. Si es impulsivo, antes de salir de la oficina puede incluso firmar y cerrar un contrato.
  • La desventaja de este enfoque es que tienes que ir a la oficina, probablemente lleves un documento contigo, no te tomas el tiempo de pensar en comparar las diferentes ofertas y, por lo tanto, no eliges la solución más ventajosa.

Hay varias maneras de informarse sobre las opciones de préstamos personales.

Cada institución ofrece también un simulador de crédito, que le permite averiguar cuánto tiene que pagar por una cantidad y un plazo determinados. También se incluye la TAE.

  • Para facilitar su búsqueda y hacer que la comparación de las diferentes ofertas sea lo más fluida posible, se han desarrollado diferentes sitios de comparación. Estos sitios le proporcionan la información útil más importante para pedir un préstamo (importe, plazo, TAE, cuota mensual, amortización total, etc.).
  • Estos comparadores en línea suelen remitir a la página web de la institución para hacer una simulación. Proporcionan una valiosa ayuda, pero no todos utilizan los mismos criterios. Tampoco entran en los detalles de las ofertas y, por tanto, pueden omitir las ventajas e inconvenientes. Además, reciben compensaciones de algunos prestamistas y, por tanto, se inclinan por destacar determinadas ofertas.
  • Para saber qué solución es interesante, hay que comparar las diferentes ofertas en todos los ámbitos. Por supuesto, están el tipo de interés, el plazo, el importe de las mensualidades y el importe total de la devolución. Pero también debe tener en cuenta los demás costes asociados a su préstamo. Para facilitar la comparación, puede utilizar el SECCI. Cada prestamista debe proporcionarle este formulario estándar. El formulario estándar es idéntico para cada propuesta de préstamo para facilitar su lectura.
  • Para facilitar la comparación global, todos los prestamistas calculan la tasa anual equivalente o TAE de la misma manera. Tiene en cuenta los intereses deudores, todos los gastos adicionales relacionados con la suscripción de un préstamo (gastos de expediente, de peritaje, de garantía), todos los gastos periféricos relacionados con el producto elegido (seguros, cuenta corriente...). Por tanto, la TAE refleja con exactitud lo que hay que pagar para devolver un préstamo.
  • Al comparar las diferentes TAE entre sí, se obtiene una imagen correcta y se sabe por qué es mejor elegir uno u otro prestamista.

Por supuesto, esto es sólo un porcentaje. Para concretar, es interesante sumar todas las cuotas, añadir los gastos de expediente y otras posibles comisiones y comparar esta cantidad con el importe del préstamo. De este modo, podrás hacerse una idea de los costes reales de cada tipo de préstamo.

Uno de ellos es el modelo colaborativo de préstamos personales en la plataforma mozzeno.com. Esta plataforma online ofrece préstamos personales y para fines específicos en condiciones muy atractivas. La originalidad radica en que las solicitudes de préstamo de los particulares se combinan con los deseos de inversión indirectos de otros particulares. Sólo una parte de los costes se utiliza para financiar la propia plataforma. Una gran parte de los intereses se paga a los inversores. Por ello, la plataforma ha recibido la etiqueta de cooperación.

mozzeno.com quiere ayudar a los particulares a financiar compras o proyectos que tendrían que posponer sin un préstamo. Por tanto, está en plena consonancia con el desarrollo del dinero positivo.

mozzeno.com también tiene una propuesta especialmente interesante para los prestatarios, a saber, la recompensa por el reembolso correcto. Si el prestatario ha pagado todas las cuotas mensuales a tiempo, mozzeno.com le hará un descuento en los costes. Esta forma de trabajar reduce en realidad la TAE, pero no debería incluirse en ella, ¡ya que sólo se da a posteriori!

Además, mozzeno.com es el único que ofrece la posibilidad de realizar todos los trámites para pedir un préstamo online. Todo se hace a través de la web, hasta la firma electrónica. La rapidez, la claridad y la precisión son también bazas de esta fórmula.

CUIDADO, PEDIR DINERO PRESTADO TAMBIÉN CUESTA DINERO



¿Cómo encontrar apartamentos baratos en París?
Los bienes inmuebles del comercio y la empresa y sus principales actores