Compra de artículos y accesorios de conectores informáticos en línea

La compra de artículos de conectividad informática puede resultar confusa para los usuarios más inexpertos. A veces, después de comprar su dispositivo o accesorio, no coincide con ningún puerto de tu ordenador o Smartphone; y eso puede ser muy frustrante. Para facilitarle la compra en línea de sus accesorios y artículos de conectividad para ordenadores, le presentamos una guía que le ayudará a identificar rápidamente todos los conectores comunes que probablemente necesite para su ordenador, teléfonos y otros aparatos electrónicos.

Artículos y accesorios compatibles con HDMI

El conector de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) permite a los usuarios de productos electrónicos conectar determinados dispositivos, como sistemas de sonido envolvente estéreo de alta definición o pantallas de alta definición. Para obtener todo el efecto de la calidad de imagen de una pantalla HD o la mejor calidad de sonido de un sistema de audio HD, estos dispositivos deben utilizar la conectividad HDMI. Permite la transferencia de datos digitales sin comprimir desde dispositivos fuente compatibles con HDMI a dispositivos compatibles.

A la hora de elegir su artículo de conectividad de vídeo para ordenador en línea, debe diferenciar entre las numerosas versiones de HDMI disponibles en el mercado. Son compatibles con las pantallas, receptores y otros equipos de nueva generación. Las versiones son HDMI 2.0, 2.0a, 2.0 b y 2.1. En función de la resolución, puede elegir la versión HDMI 2.1, que es la última actualización. Admite una frecuencia de imagen máxima de 120 Hz y admite metadatos dinámicos.

En general, todos los dispositivos compatibles con HDMI son de la versión HDMI 2.0, que admite una resolución máxima de 4k. Tienen una frecuencia de imagen de 60 Hz. Sin embargo, no son compatibles con la versión HDR o WCG. Puede elegir HDMI 2.0a o 2.0 b en función de sus necesidades. Si busca un adaptador, los siguientes tipos de conexión pueden convertirse a HDMI: DVI, VGA, DisplayPort

Los conectores de audio más utilizados

Aparte de la conectividad de audio a través de un cable HDMI, el uso clásico y más común siempre ha sido el conector estándar, también conocido como conector TSR. Existen varios tamaños, pero los más comunes que se utilizan en los ordenadores son los minijack de audio de 3,5 mm o 1/8". Una variedad más grande de conectores TSR, 1/4 "TRS, se utiliza comúnmente en equipos de grabación de audio profesional y se puede conectar a un ordenador utilizando un convertidor de 1/4″ a 1/8»

La mayoría de los altavoces y micrófonos pueden conectarse al ordenador con estos cables de audio. El puerto del micrófono del ordenador suele ser de color rosa, mientras que el puerto del altavoz, donde se inserta el cable de audio estéreo, es de color verde. Algunos ordenadores tienen puertos de audio TSR adicionales de color negro, gris y dorado. Son para la salida trasera, delantera y central/subwoofer respectivamente.

¿Cómo elegir el conector de red?

La forma más fácil de seleccionar un cable es elegir uno que tenga el alcance y el rendimiento que necesita. ¿Pero qué necesita? Hay que tener en cuenta que el cable de red más común es el Ethernet, adecuado para las placas base RJ45. La conectividad del ordenador mediante cable coaxial es menos popular en las placas base con conectores BNC.

Empieza por la velocidad de su conexión a Internet en casa. Si tiene un Internet gigabit, un viejo cable Ethernet le frenará. Pero si tiene una conexión más lenta, de 10 o 20 megabits por segundo, un Cat5 o superior le servirá.

A continuación, considere la velocidad que necesita para su red. Esto es francamente irrelevante para la mayoría de los usuarios domésticos. Pero si transfiere con frecuencia grandes archivos entre ordenadores o transmite contenidos de vídeo de gran ancho de banda, un mejor cable Ethernet puede marcar la diferencia.

Por último, tenga en cuenta su router (esto también se aplica al switch). Algunos routers baratos sólo admiten Ethernet hasta 100 megabits por segundo, lo que crea un cuello de botella en todo lo que sea más nuevo que el Cat 5. Incluso los mejores routers domésticos rara vez admiten más de Gigabit Ethernet, por lo que el uso de Cat 6a y Cat 7 es cuestionable.

Un cable Cat6 es probablemente la opción más sabia. Sin embargo, el Cat 5e sigue estando dentro de la norma.

¿Cómo elegir el mejor conector USB?

El tipo de conector USB que tenga afectará en gran medida al funcionamiento del teléfono y del ordenador. ¿Cómo se decide cuál es el mejor? Analicemos brevemente los distintos tipos de cables USB para comprenderlos con claridad.

La mayoría de los USB son de tipo A, al menos en un extremo del cable. Esto se debe a que los periféricos, como teclados, ratones, etc., requieren conexiones de tipo A. Los adaptadores de corriente para la mayoría de sus dispositivos móviles también tienen el mismo conector. Así que, independientemente del cable que elija, lo que busca principalmente es el tipo USB-A.

Los USB tipo B son conectores necesarios para conectar impresoras y otros dispositivos con alimentación al ordenador. Normalmente no son adecuados para los teléfonos y rara vez lo son para los ordenadores portátiles. Otro tipo poco común es el Mini USB, utilizado para algunos modelos de cámaras.

El micro USB es la forma estándar de conexión para la mayoría de los teléfonos y otros dispositivos hoy en día. Pero no es para el futuro. Está desapareciendo con la introducción de una tecnología avanzada en el mercado que es el USB Tipo-C. Tiene una tasa de transferencia de datos mucho más rápida que las opciones disponibles hoy en día.



¿Cómo imprimir folletos a bajo coste?