Vendiendo o comprando, siempre hay un riesgo palpable de ser estafado. No nos dejemos engañar por las apariencias. Vender es un arte. En el mercado inmobiliario no faltan las palabras elogiosas y graciosas. Le aconsejamos que contrate a profesionales para que le ayuden en su búsqueda.
¿Qué es un agente inmobiliario?
Para mayor seguridad y garantía, negocie a través de un profesional de la venta de inmuebles. Pero hay muchos y es difícil elegir un intermediario en particular. Sin embargo, los intermediarios inmobiliarios son agentes inmobiliarios de profesión, por lo que pueden tener la predisposición de ayudarle. Tienen la capacidad necesaria para las transacciones y para encontrar la propiedad perfecta. Por sus conexiones y conocimiento de la zona, pueden ser buenos colaboradores. Un intermediario inmobiliario puede trabajar por sus propios medios, por tanto independiente, o por cuenta de una agencia inmobiliaria como corredor o negociador.
Los servicios de los agentes inmobiliarios
Hay muchas empresas o agencias inmobiliarias. Basta con mirar la página de anuncios inmobiliarios en los periódicos locales o en la web para darse cuenta. Particular y corredor, los métodos utilizados son casi los mismos. Cuando solicita su servicio, proceden a una entrevista contigo para saber el tipo de casa que quiere. A continuación, le dan toda la información que necesita si va a comprar su propiedad a través del banco, y por lo tanto por Credit immobilier o si va a pagar en efectivo. Pueden asesorarle sobre su préstamo y los pasos a seguir. Después, investigarán para ayudarle a encontrar la casa de sus sueños a su alcance, mediante una comisión establecida de antemano.
Un intermediario inmobiliario debe ser un profesional en sus gestiones
La venta de inmuebles es una actividad comercial y, por tanto, lucrativa. Por lo tanto, un intermediario inmobiliario debe tener una tarjeta de agente inmobiliario profesional, expedida por la Cámara de Comercio Territorial. Es aconsejable pedirle que se lo muestre antes de iniciar cualquier procedimiento. Está en su derecho si desea vender o comprar una propiedad. En ambos casos será el mediador entre el comprador y el vendedor. Puede consultar las webs para ver los perfiles de estos profesionales inmobiliarios o publicar anuncios clasificados para colaborar con el que te corresponda.